martes, 3 de abril de 2012

SEMANA 12: MODELO ATOMICO DE BOHR


Modelo atómico de Bohr de los elementos

Preguntas
¿Quién y cómo descubrieron los electrones?
¿Quién y cómo descubrieron los protones?
¿Quién y cómo descubrieron los nuetrones?
¿Cómo es el modelo atómico de Bohr?
¿En qué consiste la naturaleza dual de la materia?
¿Cuál es el origen de la física relativista?
Equipo
5
2
6
4
1
 3
Respuestas
Fue J.J. Thomson, las investigaciones que condujeron al descubrimiento del electrón comenzaron con un intento de explicar la discrepancia que existe en el modo como se desvían los rayos catódicos según que actúen sobre ellos fuerzas magnéticas o fuerzas eléctricas.

Protones: Los descubrió Ernest Rutherford, quien fue el primero en postular un modelo atómico con electrones orbitando alrededor de un núcleo.


El físico inglés James Chadwick detectó esta partícula subatómica en una reacción nuclear. Las características de ésta coincidían con las del modelo atómico propuesto por Rutherford, y se mantuvo el nombre que este le había dado: Neutrón.

Su modelo atómico es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados (ver abajo). Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr.
La naturaleza ondulatoria es inherente a cada cuerpo. la importancia del hecho radica en que en ocasiones la luz se comporto de una u otra forma
La teoría general de la relatividad o relatividad general es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales, publicada por Albert Einstein en 1915 y 1916.
El nombre de la teoría se debe a que generaliza la llamada teoría especial de la relatividad. Los principios fundamentales introducidos en esta generalización son el.



Naturaleza dual de la materia: electrones, núcleos y partículas elementales

Material: Tubo de Crookes, tubo de pantalla, tubo de rehilete, imán, fuente de poder o Bobina de Tesla.

Procedimiento:

- Colocar sobre su base el Tubo de Crookes

- Conectar la bobina de Tesla a la corriente eléctrica.

-Conectar la bobina de Tesla al borne inferior del Tubo de Crookes.

- Se repite el procedimiento para el Tubo de pantalla y el rehilete. Con cuidado acerca a la parte superior e inferior de los tubos el imán. Anotar los cambios observados.

Observaciones:

Modelo atómico de Bohr

Numero
Atómico
Elemento
Nombre
Símbolo
Numero de electrones
Modelo Atómico de Bohr
1
hidrógeno
H
1
2
Helio
He
2
3
litio
Li
3
4
berilio
Be
4
5
Boro
B
5
6
carbono
C
6







1 comentario: