domingo, 22 de abril de 2012

SEMANA14: FISICA NUCLEAR


Semana 14 martes
6.10 Física Nuclear.
Preguntas
¿Qué estudia la Física nuclear?
¿Cómo está conformado un núcleo atómico?
¿Qué tipos de energías se generan de los núcleos atómicos?
¿Qué es una central nuclear?
En qué consiste una fisión nuclear?
¡¿En que consiste una fusión nuclear?
Equipo
 3
 2
 1
 4
 5
 6
Respuestas
 La física nuclear es una rama de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los núcleos atómicos. La física nuclear es conocida mayoritariamente por la sociedad por el aprovechamiento de la energía nuclear en centrales nucleares y en el desarrollo de armas nucleares, tanto de fisión como de fusión nuclear. En un contexto más amplio, se define la física nuclear y de partículas como la rama de la física que estudia la estructura fundamental de la materia y las interacciones entre las partículas subatómicas.

El núcleo atómico es la parte central de un átomo, tiene carga positiva, y concentra más del 99,9% de la masa total del átomo.
Está formado por protones y neutrones (denominados nucleones) que se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte, la cual permite que el núcleo sea estable, a pesar de que los protones se repelen entre sí (como los polos iguales de dos imanes).

POSITIVA Y NEGATIVA





Las emisiones radiactivas
Material: Piedras de Rio, volcánica, mármol, organismo vivo, contador de partícula tipo Geiger, regla, cronometro..
Procedimiento.
-      Colocar cada uno de los materiales a una distancia de tres centímetros, frente al detector de partículas, accionar el contador de partículas y medir las partículas emitidas por el objeto durante un minuto, tabular y graficar los datos para  cada material.
Material
Piedra
Mediciones
1
Cuentas
2
Por
3
Minuto
4

5

6
Promedio
De Rio


25



Volcánica


31



mármol


 




Organismo vivo


20






Grafica:
Conclusiones


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario