viernes, 2 de marzo de 2012

SEMANA 8: FUERZA DE LORENTZ Y Motores (transformación de energía eléctrica en mecánica)

Preguntas ¿Qué indica la Ley de Lorentz? ¿Qué es un motor eléctrico? ¿Cuáles son los componentes de un motor eléctrico? ¿Qué tipos de motores eléctricos existen? ¿Cuáles son las aplicaciones de los motores eléctricos? ¿Qué indica la Ley de Faraday?

Equipo 5 3 6 2 4 1
Respuestas
En Física, la fuerza de Lorentz es la fuerza ejercida por el campo electromagnético que recibe una partícula cargada o una corriente eléctrica.

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Existen basicamente dos parte, ROTOR (el que gira) y ESTATOR ( la parte que esta inmovil) basicamente son esos, las partes del de autoinducción, sólo tiene esas dos parte, ESTATOR: esta conectado a la red eléctrica ROTOR: que no tiene ninguna conexión física El motor universal, COLECTOR que es la parte encargada de mantener una conexión eléctrica entre la parte fija y el ROTOR, pero aclaro, alguna personas aseguran aun que hay dos partes más de los motores que serían LA CARCASA el conjunto donde esta ensamblado el motor, y LAS ESCOBILLAS ( en lo personal las considero dentro del colector mismo) que son las conectan la parte fija con el colector.
Quizas sirva tamién mencionar la parte más importante de todas que es la FLECHA es la barra metalica que gira y sobre la cual esta montado el ROTOR. de forma general se pueden clasificar en:
°motores de corriente continua

°motores de corriente alterna

°motores universales ac / dc Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales, y particulares pueden funcionar conectados a una red de sistemas de suministro eléctrico, para convertir de energía eléctrica a energía mecánica.
Establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambian en el tiempo, el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.

http://www.walter-fendt.de/ph14s/lorentzforce_s.htm
Material: Boina de inducción, multimetro.
Procedimiento: Conectar las puntas del multimetro a las salidas de la bobina de inducción, medir el voltaje generado al accionar el núcleo de hierro dentro de la bobina de inducción. Tabular y graficar los datos obtenidos.
Observaciones:
Equipo Bobina 1
Voltaje volts Bobina 2
Voltaje volts Bobina 3
Voltaje volts
1 4 mV 2 mV 2 mV
2 2 mV 3 mV 1mV
3 5mV 4mV 1mV
4 1 mV 2mV 4mV
5 1 mV 3 mV 6 mV
6 6 mV 3 mV 1 mV

No hay comentarios:

Publicar un comentario