viernes, 9 de marzo de 2012

SEMANA 9: GENERADORES, CAMPO ELECTROMAGNETICO Y ONDAS ELECTROMAGNETICAS



Preguntas
5.19 ¿Qué es un Generador?
¿Qué Tipos  de gneradores eléctricos existen?
Ejemplo industrial de generador eléctrico
5.20?Que es el  Campo electromagnético?
5.21 ¿Cómo se clasifican las Ondas electromagnéticas?
¿Qué Propiedades y tiene elEspectro electromagnético?
Equipo
1
3
6
5
4
2
Respuestas
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Son maquinas destinadas a transformar energía mecánica a eléctrica
Dinamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua y alternadores Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
Generador eléctrico de Diesel

generador electrico
Son una combinación de campos de fuerza eléctricos y magnéticos invisibles.
Los campos electromagnéticos naturales son por ejemplo el campo magnético estático de la tierra al que estamos continuamente expuestos.
no requieren un medio material para desplazarse. Se propagan en el vacío (RX, UV, IR, luz visible,...)

P.- Pico o cresta: valor máximo, de signo positivo (+), que toma la onda sinusoidal del espectro, Electromagnético, cada medio ciclo, a partir del punto “0”. Ese valor aumenta o disminuye a medida que.la amplitud “A” de la propia onda crece o decrece positivamente por encima del valor "0".

V.- Valle o vientre: valor máximo de signo negativo () que toma la onda senoidalgf del espectro. Electromagnético, cada medio ciclo, cuando desciende y atraviesa el punto “0”. . El valor de los valles. aumenta o disminuye a medida que la amplitud “A” de la propia onda crece o decrece negativamente por, debajo del valor "0".

T.- Período: tiempo en segundos que transcurre entre el paso de dos picos o dos valles por un mismo. punto.

N.- Nodo: Valor "0" de la onda senoidal. 




Espectro electromagnético
Material: Lentes estereoscópicos, vela, lámpara fluorescente, luz solar.
Observar con los lentes estereoscópicos, la luz que emiten la vela, lámpara fluorescente y luz solar, comparar los colores observados.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario